Tres agentes de la Policía Nacional fueron aprehendidos en un operativo que realizó la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta comisión del delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión y contra la administración pública.
Estos resultados se obtienen tras el desarrollo de cuatro diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá Oeste y Veraguas, específicamente en el corregimientos de Pedregal y en los distritos de Arraiján y Santiago, tras una denuncia que daba cuenta que habrían cobrado dinero producto de una extorsión a un ciudadano extranjero, en un punto de control.
La investigación precisa que estas personas −mediante intimidación− indujeron a un ciudadano de origen asiático a la entrega de 5 mil dólares de manera ilegítima. En este hecho, también resultó una mujer detenida.
Durante las diligencias se decomisaron documentos, dinero en efectivo, equipos tecnológicos y otros indicios que posiblemente guarden relación a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.
📹En #OperaciónMosqueteros, cuatro personas fueron aprehendidas, tres de ellas unidades policiales, por la presunta comisión del delito de extorsión y contra la administración pública.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 26, 2023
Fiscal Anticorrupción, Angie Ostía se refiere a estas aprehensiones. 👇 pic.twitter.com/jbPG3kLccQ