Cuatro semanas tomaría la lectura de los siete cuadernillos del caso pinchazos

Cuatro semanas tomaría la lectura de los siete cuadernillos del caso pinchazos
Martinelli está acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial. LP Richard Bonilla


Con la lectura de la prueba documental No. 46, que corresponde a siete cuadernillos, se reinició este lunes 2 de agosto el noveno día de juicio que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

+info

Presidente Cortizo le responde a Martinelli sobre escuchasCortizo le responde a Martinelli: ‘En mi administración, escuchas fuera de órdenes judiciales, no se han dado ni se van a dar’‘Martinelli tenía acceso al Ejecutivo’, Mitchell Doens

Esta información es de carácter reservado, por lo que no se permite el acceso a los medios de comunicación.

Ricardo González, vocero de la fiscalía, dijo que la lectura “íntegra” de estos cuadernillos podría tomar unas cuatro semanas. “Hay que leer todos los detalles que tienen las páginas”, indicó.

El fiscal González informó que luego de esto se presentarán más pruebas testimoniales, periciales y documentales. “Apenas estamos iniciando”, comentó.

En tanto, la dirigente política Balbina Herrera, una de las querellantes en este proceso, señaló que en “el periodo pasado no se leyeron los cuadernillos y ahí se consolida todo lo que se hizo en el Consejo de Seguridad Nacional”.

Herrera también fue abordada por los periodistas sobre las constantes descalificaciones al juicio que hace Martinelli. “Que ponga los pies sobre la tierra. Que sepa que no estamos jugando. Lo que él hizo tiene que sentar un precedente en este país”, afirmó.

El expresidente Martinelli, acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, reiteró este lunes que el juicio es una “farsa” y que “se va a caer”.

Su defensa volvió a cuestionar la cadena de custodia de los documentos presentados por la fiscalía.

Según la fiscalía, los cuadernillos contienen cientos de conversaciones, correos y seguimientos hechos entre 2012 y mayo de 2014 por un grupo de funcionarios del CSN, por órdenes del entonces presidente Martinelli.


LAS MÁS LEÍDAS