El Ministerio Público informó este sábado 17 de agosto que el cuerpo sin vida que fue encontrado enterrado en el sector de Santa Librada, San Miguelito, corresponde a una de las personas que presuntamente están vinculadas al homicidio de Rosa Rodríguez.
“Se acredita científicamente que los restos que fueron encontrados enterrados el 9 de agosto de 2024, corresponden a Raúl Anel Aranda Bósquez. Esta persona a su vez estaba siendo requerida por su presunta participación en el delito de femicidio cometido en perjuicio de Rosa Rodríguez, cuya muerte fue causada mediante la utilización de fuego”, afirmó el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Luis Martínez.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 17, 2024
📹 El Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de San Miguelito, Luis Martinez se refiere al resultado de diligencia de identificación de un cuerpo encontrado semienterrado en Santa Librada. 👇 pic.twitter.com/5HWNVYj7N5
El caso de Rodríguez
Según las investigaciones del Ministerio Público, el hecho se registró el pasado 25 de julio, cuando Rosa Rodríguez, de 25 años de edad, fue rociada con gasolina por desconocidos, cuando dormía cerca de un local comercial en Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la joven fue llevada al Hospital Santo Tomás con quemaduras en el 75% de su cuerpo, pero falleció tras permanecer cinco días internada.
La fiscalía realizó una inspección en el lugar del hecho en busca de algunas evidencias y tratar de ubicar a los presuntos responsables del crimen. Según las pesquisas, la joven, que sufría de cierto grado de discapacidad, permanecía usualmente en Ojo de Agua.
La fiscalía también obtuvo algunos videos de cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones en donde se dio el ataque. Las autoridades no han logrado establecer el móvil del crimen, ya que la joven no tenía pertenencias de valor y se encontraba en situación de calle.
Desde entonces, el Ministerio Público está buscando a dos personas por estar presuntamente relacionadas con la muerte de Rodríguez.
El pasado 9 de agosto, las autoridades informaron del hallazgo de un cuerdo enterrado en un lote detrás de la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Santa Librada, en San Miguelito.
Este sábado 17 de agosto, se informó que tras los análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se comprobó que se trata del cuerpo de Aranda Bósquez.