Isaac Mosquera, quien estuvo bajo investigación y detenido en relación con delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, ha conseguido una curul como diputado por el circuito 5-1 de la provincia del Darién, representando al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Según los datos del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral (TE), con el 100% de las mesas escrutadas en esa provincia, Mosquera obtuvo un total de 6,162 votos, mientras que su contrincante más cercano, Eduardo Paz del Partido Revolucionario Democrático (PRD), logró 4,706 votos.
En abril de 2011, una operación de la Fiscalía de Drogas reveló una presunta red de narcotráfico vinculada a las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual utilizaba las instalaciones de la escuela de aviación Albrook Flight para transportar droga. En ese momento, la Fiscalía de Drogas acusó a Mosquera de ser uno de los presuntos cabecillas de esa red criminal.
Sin embargo, en enero de 2023, el juez primero liquidador adjunto, Fernando Basurto, exoneró a Mosquera de los cargos imputados por la fiscalía.
En el circuito 5-1, que abarca los distritos de Chepigana, Santa Fe y Sambú (comarca Emberá Wounaan), también compitieron en las elecciones los candidatos Pastor Vargas del Partido Popular, Miguel Antonio Valero de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, Salvador De León del partido Alianza, Fredy Hidalgo del Movimiento Otro Camino, Israel Sánchez por la libre postulación, y Dr. Díaz por el partido Realizando Metas.
Este es, al menos, el segundo intento de Mosquera por obtener un escaño en la Asamblea Nacional, ya que anteriormente había sido candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).