Un juez de garantías elevó a causa compleja la investigación seguida a André Conte por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad interna del Estado, por el presunto hackeo de los servidores de la Policía Nacional en agosto del 2020.
La juez de garantías Mónica Barrios concedió un prórroga adicional de seis meses a la Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y Seguridad Informática para concluir las investigaciones.
El fiscal Juan Gómez fundamentó la petición del Ministerio Público en el hecho que existen una multiplicidad de diligencias por realizar que requieren ser evacuadas a fin de establecer la vinculación del imputado con el ilícito investigado.
La investigación se inició luego que los días 16 y 18 de agosto del 2020 la Policía reportó la intromisión en sus servidores y la publicación de información sensitiva de esa institución.
Conte guarda una medida cautelar de arresto domiciliario y además mantiene la prohibición de acceder a redes sociales y dispositivos electrónicos