La abogada Zoraida Saucedo fue declarada culpable por los homicidios del canadiense Miomir Kotlica, de 62 años, y el panameño Miguel Páez, de 27, hecho ocurrido en San Antonio, San Miguelito, durante el mes de octubre de 2017.
Las juezas Mirna Córdoba, Milena Vega y Anabel Varela validaron las evidencias presentadas por la fiscal Zulma Dip, con las que se determinó que la imputada actuó con premeditación y engaño para apropiarse de una serie de bienes inmuebles de Miomir Kotlica, quien estaba interesado en realizar inversiones en Panamá.
Durante el juicio por el doble homicidio, la fiscal Dip pudo acreditar que la abogada Saucedo falsificó documentos para apropiarse ilegalmente de varias fincas de Kotlica, que luego intentó registrar a su nombre.
La fiscalía solicitó una pena de 48 años de prisión para la abogada por la comisión de los delitos de homicidio doloso, homicidio simple y falsificación de documentos.
Gonzalo Moncada Luna, abogado de Saucedo, solicitó la aplicación de la pena mínima para su cliente, por tratarse, según él, de una delincuente primaria y madre de familia.