Un operativo realizado por la Policía Nacional en el área de Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, logró el decomiso de 505 kilos de cocaína y la aprehensión de dos personas.
La operación se desarrolló en el sector de La Invasión, Nuevo Emperador, cuando agentes policiales ubicaron a dos personas que transportaban varios bultos en los que se encontraba oculta la droga.
Durante la operación las autoridades también lograron el decomiso de una escopeta, un teléfono satelital y dos pesas digitales. También se ubicaron teléfonos celulares.
Las autoridades estiman que la droga pudo ser transportada en primera instancia por mar y luego se trató de sacar por tierra hacia otros sectores de Panamá Oeste.
Las autoridades han descubierto que los narcotraficantes están pagando con droga a las pandillas locales que les ayudan a mover sus cargamentos a través del territorio nacional.
En lo que va del año las autoridades han decomisado unas 96 toneladas de drogas, que en su mayoría han sido detectadas dentro de contenedores o en lanchas rápidas interceptadas en las costas de Azuero.