Una nueva modalidad de tráfico de drogas fue detectada por los estamentos de seguridad, tras el decomiso el pasado fin de semana de 5,900 cápsulas de droga sintética en Chepo, al este de la provincia de Panamá.
De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el decomiso se registró en la comunidad de Clarita, luego que en un operativo realizado por agentes de esta entidad y personal del Ministerio Público, se interceptó el cargamento de presunto THC (Tetrahidrocannabinol), derivados del cannabis.
Se informó, que como parte de los operativos que se llevan a cabo en las rutas utilizadas por las organizaciones criminales, se descubrieron tres sacos con las cápsulas, sin embargo, las personas presuntamente vinculadas con la mercancía se dieron a la fuga por un sector selvático de Chepo.

De acuerdo con el Ministerio Público, se están realizando las investigaciones para identificar a los posibles grupos que están relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas y determinar el destino y su uso.
Según las autoridades panameñas, las cápsulas de THC se ofrecen en una dosificación precisa y discreta, pero han ganado popularidad en países donde el cannabis es legal.
Además, se resalta que en los mercados ilegales estas 5,900 cápsulas alcanzarían un valor aproximado de $500,000.


