La operación Higo realizada por la Policía Nacional dio con el decomiso de 12 fusiles Ak-47 y 9 mil 499 municiones en el sector de El Caimito, corregimiento del Higo, en el distrito de La Mesa de Veraguas, que presuntamente tenían como destino el Clan del Golfo que opera en el área fronteriza entre Panamá y Colombia.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que en la operación se detuvo a una persona, se decomisaron tres kilos de droga y 17 cargadores.
#Veraguas | Mediante diligencia de allanamiento en la comunidad de El Caimito, distrito de La Mesa, unidades policiales decomisan cuatro sacos que mantenían 12 fusiles, 9,499 municiones, 17 proveedores y 3 paquetes con supuesta droga. Hay una persona aprehendida. #ContraElDelito pic.twitter.com/SLkv3TPIEV
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 28, 2022
De acuerdo con las pesquisas las armas entraron por la frontera con Costa Rica y fueron transportadas hasta Veraguas, pero su destino final era la ciudad de Panamá, donde serían entregadas a miembros ligados al Clan del Golfo, grupo delincuencial de Colombia.
El jefe de la policía de Veraguas, el subcomisionado Eduardo Arosemena, dijo que las armas y la persona detenida fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para su investigación.
Por otro lado, en la operación Metro, realizada en las provincias de Colón, Coclé, el distrito de La Chorrera y el corregimiento de Veracruz. se detuvo a 32 personas, entre ellas tres policías, vinculados a una red dedicada a proporcionar apoyo logístico a narcotraficantes colombianos. La red recibía la droga de lanchas rápidas y las ocultaba en San Carlos y Chame.

