Las autoridades de Panamá informaron este jueves del decomiso de cinco toneladas de droga, sin precisar, dentro de un buque con bandera de Malta en un puerto marítimo ubicado en el Caribe.
La droga fue hallada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) distribuida en 5,000 paquetes (cada uno suele pesar un kilogramo aproximadamente) dentro de un contenedor que era transportado por un buque, ubicado en un puerto de Colón, en el Caribe panameño, según la información oficial.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado qué tipo de sustancia ilícita es, aunque la mayoría de las incautaciones suelen ser cocaína.
En el marco de la #OperaciónApolo, en coordinación con CROAN, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario se logra la ubicación y aseguramiento de 5,000 paquetes de presunta sustancia ilícita ocultos en 1 contenedor/Terminal Portuaria/zona del caribe/Colón. pic.twitter.com/EsTbWn7ZA2
— Senan Panamá (@SENANPanama) February 29, 2024
El año pasado, las autoridades panameñas incautaron 119.2 toneladas de droga, mientras que en 2022 decomisaron la cantidad histórica de 138.41 toneladas de drogas, de las que 108.82 eran de cocaína, de acuerdo con cifras oficiales.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.