Durante el pasado fin de semana los estamentos de seguridad del Estado lograron el decomiso de más de dos toneladas de drogas en diversos operativos realizados en recintos portuarios tanto la costa del Pacífico como en los que se encuentran en el Atlántico.
El primer decomiso se produjo el pasado viernes cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía lograron el decomiso de 1,060 paquetes de presunta cocaína que se mantenían dentro de un contenedor en la provincia de Colón.
La droga estaba escondida en 31 maletines dentro de un contenedor que tenía como destino Israel. La droga fue ubicada tras detectar irregularidades en el sello del contenedor.
Mientras que también el viernes en un dos diligencias de inspección a dos contenedores en un puerto del Pacífico se ubicaron 1,456. En el primer contenedor se ubicaron 445 kilos de drogas en 10 maletas. En tanto, en el segundo contenedor se detectaron 24 maletines con 1,011 paquetes de drogas.
Ambos contenedores transportaban autos usados procedían de México y tenían como destino Holanda.
El pasado sábado un auto con 126 kilos de droga fue abandonado en las inmediaciones del Puente de Las Américas. Por este caso hay una persona detenida.
Durante el año 2022 las autoridades han decomisado más de 112 toneladas de drogas en operativos realizados en las costas y puertos del país.
El ministro de seguridad, Juan Pino, ha expresado que el ritmo de los decomisos durante el presente año superará las 128 toneladas de droga incautadas en el año 2021.
Los decomisos se han incrementado tras la puesta en operación del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan) que permite una coordinación con otros países para la interdicción de barcos con drogas.