A un ciudadano panameño se le ordenó la medida de detención provisional por la presunta comisión del delito de falsificación de diplomas y créditos universitarios.
Durante una audiencia celebrada este viernes 11 de agosto, la jueza de garantías Teodolinda Cardoze le imputó cargos a esta persona por la supuesta comisión del delito de falsificación de documentos en general, en las modalidades de provecho de documento privado falso, provecho de documento público falso, además de falsificación de documentos públicos y privados.
📹A un hombre se le ordenó la detención provisional por su presunta vinculación en el delito de falsificación de diplomas y créditos universitarios, aprehendido ayer en Albrook.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 11, 2023
Fiscal de la Sección de Delitos contra la Fe Pública, Isaura Mejía da mayores detalles. 👇 pic.twitter.com/XvmGuxVMWG
La aprehensión de este hombre, de aproximadamente 29 años de edad, ocurrió el 9 de agosto pasado, en el sector de Albrook, cuando fue verificado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial, al momento en que vendía diplomas falsos de la Universidad Latina de Panamá. Así lo reiteró la fiscal de la Sección de Delitos contra la Fe Pública, Isaura Mejía, quien representó al Ministerio Público en el acto de audiencia.
La fiscal expresó que al momento de esta aprehensión se le ubicó también a este ciudadano documentación correspondiente a diplomas de otras universidades tanto públicas como privadas.
Posteriormente en el domicilio ubicado en Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste, se ubicaron otros diplomas que deberán ser verificados ante el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, añadió la funcionaria.
Cabe señalar que, al momento de su aprehensión, el hoy imputado se encontraba en un restaurante de un centro comercial donde concretaría la venta de este tipo de documentos.