El monto total sustraído de la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) de calle 26 Calidonia fue de 678 mil dólares.
Así lo dio a conocer este martes 16 de agosto de 2022 el gerente general del BNP, Javier Carrizo Esquivel, sobre la auditoría final que culminó anoche.
Al referirse al hurto en esta entidad bancaria estatal, Carrizo Esquivel dijo que hubo algunas fallas que identificaron los malhechores. Se trata de algunas “debilidades” en el sistema de alarma, agregó.
“Fue un trabajo muy bien planificado”, dijo el funcionario.
Comentó que los delincuentes pudieron haber ingresado al lugar a través de un ducto que “estaba reforzado en el diseño original” de esta sucursal, inaugurada en 1972.
“Se dirigieron a los lugares correctos, estaba estudiado”, apuntó.
Dijo también que no se descarta la complicidad de algún funcionario, sin embargo, remarcó que esto forma parte de las investigaciones.
Ayer, lunes, personal de la sucursal del BNP de calle 26 Calidonia que se disponía a empezar sus labores habituales se encontró con tres boquetes en el techo.
El Ministerio Público ha informado que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, ya que se trata de un delito contra bienes del Estado. El BNP, por su parte, informó que colabora con las investigaciones y que por ahora esta sucursal estará cerrada.
Se conoció que este martes fueron reemplazadas las cajas fuertes de dicha sucursal bancaria.