Al magistrado Hernán De León le corresponderá tramitar la denuncia que fue presentada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, contra el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Magno Castillero Pinilla.
La acción legal fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la Fundación Conciencia Ciudadana.
El caso se origina luego de la divulgación de un video en el que se escucha que el diputado perredista pide más “recursos” y “nombramientos” para sus copartidarios en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.
Precisamente, lo expuesto por el diputado Castillero en el video es parte del sustento de la denuncia.
Lea aquí: Denuncian por posible tráfico de influencias al diputado que pidió ‘recursos’ a Cortizo
A través del video que circuló en redes sociales, el diputado solicitó “que nos asigne más recursos para nosotros hacerle frente a las múltiples solicitudes de nosotros, que somos generales de su ejército, que somos los que pedimos los votos, los que estamos más accesibles a la gente. Lo que yo le pido es más recursos para la Asamblea, más recursos para nosotros”.
“Obviamente se equivocó, se equivocó, así tan sencillo”, expresó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sobre estas declaraciones del diputado perredista.