Al menos 25 personas que estarían vinculadas a un grupo criminal dedicado al tráfico nacional e internacional de drogas fueron aprehendidas la madrugada de este jueves 15 de agosto durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía Primera Superior de Drogas.
En la “Operación Jericó, realizada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos y Darién, fueron capturados panameños, colombianos y mexicanos.
¿Cómo operaban? De acuerdo a las investigaciones, esta red invertía grandes sumas de dinero para crear empresas. A través de esas empresas recibían y enviaban dinero. Además, recibía la droga procedente de Colombia en puntos específicos en la comarca Guna Yala, Panamá y Darién.
#Actualización #PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 15, 2024
Ya son 25 personas las aprehendidas por la @PGN_PANAMA a través de la Fiscalía Primera de Drogas con @ProtegeryServir, mediante la #OperaciónJericó, por blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas. 👇 pic.twitter.com/oZKhAGbX3a
Luego enviaba la mercancía ilícita a través de trochas selváticas para entonces transportarla vía terrestre hasta la frontera con Costa Rica.
De acuerdo a la Policía, han incautado $2.6 millones en bienes y 300 dólares en efectivo.
La Fiscalía detalló que la detención de estas personas es por la posible comisión de los delitos de blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.