Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana quedaron detenidos de forma provisional, tras la interceptación −el 6 de mayo pasado− de un semisumergible que transportaba droga, al sur de la isla de Coiba.
Esto se decidió en una audiencia de garantías, donde la Fiscalía de Drogas de Coclé y Veraguas solicitó la legalización de la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargos, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, debido a la naturaleza de los hechos.
Los tres colombianos fueron imputados por la supuesta comisión del delito de tráfico internacional de drogas. Ellos se encontraban a bordo del semisumergible que fue identificado por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval mediante labores de patrullaje y vigilancia, al sur de isla Coiba. Al momento de su verificación se ubicaron 829 paquetes de cocaína. La droga estaba oculta en 48 sacos.

Se informó que los colombianos no opusieron resistencia al momento de su detención, en tanto que las investigaciones continúan.
