Un pasajero que intentó abrir una puerta de un avión Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines, durante la fase de aterrizaje, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este martes 5 de noviembre.
El incidente ocurrió en el vuelo CM204 que cubría la ruta entre Brasilia y la Ciudad de Panamá, que transcurrió con normalidad, hasta que en la fase de aterrizaje uno de los pasajeros intentó abrir una de las puertas de la aeronave y fue controlado por parte de la tripulación con la asistencia de algunos pasajeros.
La aerolínea Copa Airlines confirmó el incidente y dijo que se trató de un pasajero disruptivo, denominación que se da a las personas que presentan una conducta alterada y violenta que puede interferir en las operaciones de la tripulación, que en este caso intentó abrir una de las puertas de la aeronave a pocos minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
“La tripulación actuó rápidamente y con la asistencia de algunos pasajeros aplicó los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación hasta aterrizar en Panamá. Al llegar a Panamá, personal de seguridad nacional abordó la aeronave y removieron al pasajero, para conducirlo ante las autoridades judiciales”, indicó Copa Airlines ante la consulta de este medio.
Agregaron que se aplicaron todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del vuelo y de los pasajeros.
El vuelo CM204 había salido de Brasilia a la 1:55 a.m. de este martes y aterrizó en ciudad de Panamá a las 6:05 a.m.
En algunos videos grabados por pasajeros y difundidos por las redes sociales se capta el momento en que un grupo de pasajeros con la tripulación neutralizan al pasajero disruptivo.
🇧🇷 | Un pasajero de un vuelo de Copa Airlines, que partió de Brasilia hacia Ciudad de Panamá, intenta abrir la puerta de emergencia del avión en pleno vuelo y es inmovilizado por otros pasajeros. pic.twitter.com/4MLyHvPv7E
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 5, 2024