Una funcionaria panameña que presuntamente está relacionada con un grupo criminal fue aprehendida este jueves 18 de enero cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Europa.
La Policía Nacional informó que la funcionaria era requerida con notificación roja de Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, y por supuestamente estar vinculada a una estructura criminal que fue desarticulada en la Operación Alpes.
Las autoridades precisaron que la notificación roja fue emitida el 15 de enero de 2024, en medio de la operación, que resultó en la aprehensión de 73 personas.
Además, la Policía recordó que decomisaron cerca de 1.9 millones de dólares en efectivo y más de 1.6 millones de dólares en autos de alta gama y prendas de valor.
Esta Operación Alpes se desarrolló el pasado 10 de enero en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién.
La funcionaria trabaja en la regional de Los Santos del Tribunal Electoral (TE). La entidad confirmó la información y detalló que se encontraba de vacaciones.
“La presunta actividad ilícita de esta funcionaria es responsabilidad exclusiva de la misma y nada tiene que ver con el TE”, destacó la institución en un comunicado.