El Tribunal de Juicio de Chiriquí sentenció al ciudadano palestino Ishad Ahmed Ishad a 27 años de prisión por el homicidio de la empresaria chiricana Stephanie Rodríguez.
Dicho tribunal estuvo integrado por los jueces Basilio Guerra (presidente), Alvinis Almengor (relatora) y José Rafael Hernández quienes coincidieron en dictar, como pena accesoria, la inhabilitación por cinco años para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
El tribunal tomó la decisión luego de considerar que los alegatos y las 61 pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por los intervinientes durante el juicio oral, efectuado del 16 al 23 de enero pasado, habían sido debidamente sustentadas.
En esa ocasión, el hoy condenado fue absuelto de los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo y contra la libertad individual, en perjuicio de la comerciante chiricana.
En esta audiencia de lectura de sentencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Bolívar Espinoza, de la Sección de Homicidio y Femicidio, mientras que por la querella intervino el abogado particular Cristóbal Sánchez, y por el sancionado el defensor particular Jorge Chang, quien anunció recurso de anulación y casación.
El homicidio de Rodríguez ocurrió el 30 de marzo de 2022; sus familiares reportaron la desaparición y días después su cuerpo, en estado de putrefacción, fue encontrada en la comunidad de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David