Un tribunal de juicio de la provincia de Panamá condenó ayer, lunes, a 60 meses de prisión (5 años) al cantante de música urbana Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil.
La sanción fue por la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales psicológicas.
Como pena accesoria, el tribunal ordenó la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un periodo de dos años, una vez cumplida la pena principal. El tribunal también determinó que Yemil debe pagar una indemnización a la víctima por el orden de los 30 mil dólares.
Una vez leída la sentencia condenatoria, tanto la defensa como el Ministerio Público (MP) cuentan con dos días para anunciar algunos de los recursos que establece el Código Procesal Penal, ya sea de anulación o casación.
En esta audiencia de lectura de sentencia, el MP estuvo representado por los fiscales Yamileth Pimentel y Frederick Montero.
📹▶️#Condena | La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de un cantante de música urbana, por el delito de violencia psicológica, en perjuicio de su expareja.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 31, 2022
La Fiscal Yamileth Pimentel explica este caso. ⤵️ pic.twitter.com/URMWVS4AKl
El tribunal de juicio de la provincia de Panamá estuvo integrado por los jueces Aldo Johnson (presidente), Raúl Vergara (relator) y Arlene Caballero (tercera jueza).
Este caso tiene su origen en los hechos registrados el 3 de mayo de 2019, en la barriada Buenos Aires, corregimiento de Pedregal y que terminan en una parada de Buses en la barriada, Brisas del Golf.
En reiteradas ocasiones, el cantante ha negado los hechos, asegurando que lo que se busca es afectar su imagen.
