El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, volvió a prisión luego de que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional lo capturara este martes 13 de junio.
La captura de Cucalón se dio luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones durante una audiencia celebrada el pasado 16 de mayo, confirmara un dictamen del juez de cumplimiento Roberto Sánchez, quien le revocó la medida de libertad vigilada que le había sido otorgada.
#ÚltimaHora | La Policía Nacional a través de la DIJ, hace efectiva la orden de captura de un ex funcionario de la Dirección General de Ingresos, a quien le fue revocada una medida de trabajo comunitario por detención, con condena de 96 meses de prisión por el delito de Peculado. pic.twitter.com/YBTk6dM6tY
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 13, 2023
En esa audiencia, la fiscal anticorrupción, Anilu Batista, explicó que se comprobó que Cucalón no compareció regularmente a su sitio de trabajo, razón por la cual se solicitó revocarle el beneficio y su reingreso a prisión. Ese día, Cucalón dijo a los periodistas que si había cumplido con su trabajo de asesor financiero.
Cucalón fue condenado a 96 meses de prisión por los delitos de peculado, corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La fiscalía también pidió el reingreso de Cucalón a prisión, porque el condenado no pudo aportar un domicilio en el cual podía ser monitoreado por las autoridades.
Por el momento se desconoce a centro penitenciario fue remitido.