Diputada Zulay Rodríguez presenta querella contra el comunicador Mauricio Valenzuela

Diputada Zulay Rodríguez presenta querella contra el comunicador Mauricio Valenzuela


La diputada perredista Zulay Rodríguez presentó este lunes 6 de enero una querella penal contra el comunicador Mauricio Valenzuela y “todos aquellos que resulten responsables” por supuestamente atentar contra los derechos de un menor, delitos de violencia de género, libertad e integridad personal.

Rodríguez dijo que la acción presentada este lunes “es una de las muchas que vienen” luego de conocerse que fue acusada por el orfebre José Luis Penago de supuestamente haberle despojado de 66 kilos brutos de oro de su propiedad.

“Este muchacho [Valenzuela] ha mencionado a mi hijo que es autista en las redes sociales”, dijo Rodríguez, quien acudió a la Fiscalía de Atención Primaria ubicada en Calidonia.

“Yo espero que este muchachito [Valenzuela] no venga ahora a borrar las pruebas, … ya todo fue notariado y lo presentaremos en los tribunales de justicia”, agregó.

Según se reportó, el oro originalmente fue decomisado por la Dirección de Aduanas cuando Penago estaba en tránsito a Colombia, en marzo de 2009.

Rodríguez fue abogada del orfebre y empresario mexicano desde 2013 en tres procesos, luego de que Aduanas le quitó el oro a él y a un colega suyo, el venezolano José Felipe Mendoza.

Entre los dos tenían 65.3 kilos netos de oro, con trazas de metanfetaminas, por lo que estuvieron detenidos cerca de un año en La Joya. Finalmente, fueron deportados.

Tras un proceso judicial, Rodríguez habría logrado la devolución de los 65.3 kilos de oro, de los cuales reclamó en honorarios profesionales por sus servicios como abogada 42 kilos, es decir, casi el 65% de lo decomisado.

Con relación a la publicación sobre las láminas de oro, la perredista dijo que se trató de un litigio de hace siete años “que se dilucidó en los tribunales de justicia”, por lo que cuestionó que se quieran “rebuscar un caso” que ocurrió hace ya mucho tiempo.

De paso, la diputada reiteró que se trató de una demanda que puso por el incumplimiento de pago de sus honorarios profesionales.

“Se han metido en mi vida privada. Critíqueme todo lo que él quiera a nivel público, si hubiera gestionado bienes del Estado, si yo hubiera hechos negociados, háganlo, critiquen mi gestión como diputada, pero no a nivel privado y profesional”, afirmó Rodríguez. “La familia es sagrada”, agregó.

A su vez, adelantó que este lunes, en la sesión del pleno legislativo, iría a pronunciarse sobre este hecho y de los supuestos intereses que hay detrás de estas publicaciones.

LAS MÁS LEÍDAS