El diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil, fue detenido momentáneamente luego de agredir a un agente policial, que brindaba protección al periodista Mauricio Valenzuela, del medio digital Foco.
Los hechos ocurrieron este jueves 1 de febrero de 2024, cuando el diputado acudió al banco General, ubicado en vía Porras, y en el área de estacionamiento se encontró a Valenzuela. Vigil quiso agredir verbal y físicamente a Valenzuela, lo que provocó la intervención del agente policial que acompañaba al comunicador.
Acto seguido, Vigil agredió al agente y uno de los escoltas del diputado sacó un arma de fuego. Pronto llegó al lugar personal de la Policía Nacional, que apartó a los dos bandos en trifulca.
Valenzuela, con su celular, grabó la escena y la compartió en redes sociales.
El diputado se encontró, por casualidad, en un banco de la localidad con el fotógrafo, Maurio Valenzuela, y en el sitio intentó agredir al comunicador, lo que motivó que el agente del SPI interviniera. https://t.co/b3gacuEqvT pic.twitter.com/06In3YpA1m
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 1, 2024
“Tú estás loco... Todo porque tienes inmunidad, porque recibes de narco, tú puedes estar pegándole a la Policía y a todo el mundo..: Tranquilo.. Así se ve un narcotráficante... Así se ve un man que recibe plata de narcotraficante, así se ve el cuñado de alias Robert”, le decía Valenzuela a Vigil.
Lea aquí la nota 'Desenmascaran dos estructuras criminales que operaban en el país'
Robert es como se le conoce a Carlos Roberto Aguilar Becerra, un individuo identificado por las autoridades como miembro de una red criminal, que se encuentra actualmente prófugo. Fue pareja de Teresina Vigil, la hermana del diputado, que está detenida.
La Policía encaramó al diputado en una patrulla. Fue conducido a la estación de San Francisco y hasta allá llegó Valenzuela. Los dos siguieron intercambiando gritos y reproches, en presencia de varios agentes. Finalmente, Vigil se retiró de la estación por su propio pie, en libertad.
Valenzuela cuenta con seguridad del Estado, luego de que recibiera amenazas de muerte como parte de su cobertura en el caso conocido como El Gallero.
En palabras de Valenzuela a este medio, el diputado le reclamó por publicaciones relacionadas con “alias Robert” y trató de golpearlo. “Trate de esquivar el golpe, pero un agente de la Policía sí lo recibió”, puntualizó.
“Él sacó a relucir que es diputado y que tiene inmunidad. Yo no sé si me estaba siguiendo o si coincidimos en el lugar. Me reclamó por las publicaciones”, subrayó.