El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, reiteró este jueves 13 de febrero que no se permitirán cierres de calles. La reacción de Fernández se da luego de los disturbios que se registraron ayer en la avenida Balboa, que dejaron pérdidas económicas por encima de los $200 mil y más de 500 personas detenidas.
“Y no puede ser que sigan cerrando calles. Ayer tuvimos cierres en cuatro puntos a nivel nacional, cuatro puntos, de los cuales se pudo hablar con algunos en el interior y se pudo solventar. El que escaló a niveles sin precedentes fue ayer en la avenida Balboa, y eso no lo vamos a permitir. Tenemos el apoyo del señor presidente, tenemos el apoyo del señor ministro de Seguridad”, afirmó Fernández en Telemetro Reporta.
En los hechos de ayer, al menos 16 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos con obreros de la construcción en la avenida Balboa, en la ciudad de Panamá.
Los obreros, afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), también realizaron bloqueos en la vía Tocumen, Howard, Centenario, Vía España, Transístmica, Tumba Muerto y la Cincuentenario.
Sin embargo, los enfrentamientos más intensos ocurrieron en la avenida Balboa, cerca de los hospitales Santo Tomás y del Niño.
Los obreros están realizando protestas en contra de las reformas a la Caja de Seguro Social que se discuten en segundo debate en la Asamblea Nacional.