En un operativo desarrollado en la tarde del martes 18 de junio de 2024, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a otras tres personas sospechosas de haber participado en el asesinato de dos hombres, suceso perpetrado en la madrugada en Guánico Abajo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.
Los tres sospechosos fueron detenidos en la comunidad de Boca Quema, en el distrito de Tonosí, dentro de una residencia a la que ingresaron amenazando a sus ocupantes con armas de fuego. La intervención de la policía y miembros de la comunidad, que alertaron sobre su ubicación, fue crucial.
Con los arrestos realizados en la tarde de este martes, se eleva a 11 el total de personas detenidas por su presunta vinculación con el doble homicidio.
Los homicidios, registrados en la madrugada del martes, fueron reportados a la Policía Nacional por vecinos del área, quienes señalaron haber escuchado varias detonaciones con armas de fuego. Esto motivó la movilización de agentes policiales que ubicaron los cuerpos con heridas de bala en un área apartada de la comunidad Guánico Arriba.

Según los informes recibidos por la Policía, los atacantes se desplazaban en cuatro vehículos que fueron interceptados tras un operativo que implicó el establecimiento de puntos de control en varias calles del sector.
El subcomisionado de la Policía, Jorge Bryant, explicó que se logró la aprehensión de ocho personas a quienes se les decomisaron varios fusiles de asalto. Bryant añadió que se presume que el incidente está relacionado con un tumbe de drogas. Se adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias en que se dieron los hechos.
Las costas del Azuero están siendo usadas por bandas dedicadas al tráfico de drogas.
#ÚltimaHora | Tras información recibida a través de llamada telefónica, la cual reporta detonaciones en Guánico, Provincia de Los Santos, activamos un férreo operativo que da con la aprehensión de seis personas y el decomiso de seis fusiles, cargadores y chalecos balísticos. pic.twitter.com/B7KbeB3c5P
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 18, 2024
En enero pasado, a través de la operación Alpes, las autoridades antidrogas desmantelaron una red criminal que usa las costas de Azuero para el tráfico de drogas.
En esa ocasión se detuvieron a 42 personas, se decomisaron 16 fincas y varios apartamentos de lujo y casas de playa.
