Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Dos nuevas magistradas de la Corte Suprema toman posesión de sus cargos

Suman cinco las magistradas en la Corte.

Dos nuevas magistradas de la Corte Suprema toman posesión de sus cargos

María Cristina Chen Stanziola y Miriam Yadira Cheng Rosas tomaron posesión, este lunes 3 de enero de 2022, como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia. Lo hicieron en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, donde estuvieron presentes el mandatario Laurentino Cortizo y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

Chen Stanziola y Cheng Rosas asumen el cargo en reemplazo de Luis Ramón Fábrega y Hernán De León, respectivamente, quienes culminaron su período como magistrados el 31 de diciembre de 2021.

A Chen Stanziola la acompañará como suplente Salvador Domínguez y a Cheng Rosas, Ariadne Maribel García Angulo, quienes también tomaron posesión de sus nuevos puestos.

Las nuevas magistradas y sus suplentes asumen el cargo por un periodo de 10 años, a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2031.

Ahora son cinco las magistradas en la Corte Suprema. Ya formaban parte de esta corporación de justicia: Maribel Cornejo, Ángela Russo y María Eugenia López. Los otros magistrados son: José Ayú Prado, Olmedo Arrocha, Cecilio Cedalise y Carlos Vásquez.

En el acto, Cortizo recordó a los magistrados que fueron seleccionados en base a su independencia, criterio, compromiso, conocimiento y carácter. Recordó lo que les manifestó en “la única” entrevista conjunta que tuvieron, en el sentido de que “se deben a la patria, a la Constitución, a la ley y a su conciencia”.

“Mi deber constitucional es solo designarlos, el de ustedes, a partir de hoy, administrar justicia de manera imparcial”, afirmó Cortizo.

Para la tarde de este lunes está prevista también la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema quien será elegido –por un período de dos años– durante un pleno extraordinario, con la participación de todos los magistrados.





COMENTARIOS


Última Hora

  •  La encíclica Fe y Razón Leer más
  •  Herederos del sumo pontífice Leer más
  •  Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más
  •  Después de Francisco, ¿qué? Leer más
  •  Una sociedad sin caridad está condenada al fracaso Leer más
  • 03:50 ¿Está el compromiso climático en peligro? Una alerta para las empresas Leer más
  • 03:47 La seguridad del Canal Leer más
  • 02:09 Un sismo de magnitud 6.1 en Ecuador deja al menos 22 heridos y daños en casas y refinería Leer más
  • 01:08 La nueva Constitución Política de Nicaragua persigue la ‘sucesión familiar’, según estudio Leer más
  • 00:18 Zelenski responde a Trump y reitera que Ucrania no reconocerá la autoridad rusa de ningún territorio ocupado Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más