En el Juzgado Séptimo de lo Penal fue suspendida este jueves 16 de febrero la audiencia preliminar por el extravío de un equipo estatal para interceptar telecomunicaciones.
A esta audiencia preliminar habían sido citados Giacomo Tamburrelli, ex director del Programa de Ayuda Nacional, y Alejandro Garuz, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).
Además, estaría en la audiencia el ex director de la Policía Nacional Gustavo Pérez, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer.
La audiencia fue suspendida porque la defensa de Pérez presentara una incapacidad médica.

Mientras que Garuz tiene una medida cautelar de casa por cárcel y Tamburrelli una de país por cárcel.
Pérez también fue secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción argumentó en la vista fiscal que Tamburrelli supuestamente no tomó las provisiones necesarias para la recepción y custodia del equipo de espionaje.
Mientras que a Pérez se le vincula por aparecer como firmante en el acta de aceptación final del equipo de seguridad.
La fiscalía recomendó al juzgado un sobreseimiento provisional para Garuz y los agentes del Consejo de Seguridad William Pittí y Ronny Rodríguez.
El fiscal segundo Anticorrupción, Javier Mitre Burgos, declaró que ahora la audiencia fue reprogramada para el mes de marzo.
Mitre Burgos indicó que este jueves 16 de febrero tenía la intención de ratificarse en su vista fiscal.
