Ya hay fecha para la realización de la audiencia de imputación y medidas cautelares para 4 personas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, por el hallazgo irregular de bolsas de comida de Panamá Solidario.
El acto será el miércoles 21 de julio de 2021, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía Anticorrupción había solicitado una fecha a la Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial para imputar cargos a tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y uno de la Presidencia de la República, por su presunta vinculación en el tráfico ilegal de 509 bolsas de comida del programa Panamá Solidario, creado para brindar asistencia en medio de la crisis por la pandemia.
Las bolsas fueron encontradas en la residencia de Julio Caballero, exfuncionario del MOP, durante un allanamiento efectuado el 12 de junio pasado. Por este caso, la fiscalía capturó a Caballero, pero fue liberado ya que se cumplió el término de 48 horas para solicitar la audiencia para legalizar su aprehensión, sin que esta se llevara a cabo.
Este proceso se originó a partir de una denuncia pública del medio digital Foco Panamá.
La fiscalía ha llevado a cabo diligencias de inspección ocular en el Ministerio de la Presidencia, al igual que en el centro de convenciones Atlapa, lugar donde se elaboran las bolsas de Panamá Solidario.
Paralelamente con la pesquisa que sigue el Ministerio Público, la Fiscalía General Electoral también abrió una investigación de oficio relacionada con las anomalías en el manejo de las bolsas de comida.