Dictan sobreseimiento al sacerdote David Cosca: ‘Nunca le fui infiel al pueblo panameño’

Dictan sobreseimiento al sacerdote David Cosca: ‘Nunca le fui infiel al pueblo panameño’


El sacerdote David Cosca fue sobreseído este martes 3 de diciembre de 2019 por la presunta comisión del delito de encubrimiento.

“Fui sobreseído, no tengo nada que ver”, afirmó Cosca, tras conocerse la decisión adoptada por la juez de garantías de Panamá, Oris Medina, durante la audiencia de fase intermedia.

Los hechos por el que se investigaban al sacerdote, de 70 años de edad, tienen relación con el homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio del 2018 en el hotel El Panamá, por el que ya ha sido sentenciado Hidadi Saavedra, a 20 años de prisión.

Cosca indicó que nunca ha tenido nada en contra de nadie. “Dios y la verdad vencieron”, añadió.

“Nunca le fui infiel al pueblo panameño ni a Dios”, continúo diciendo Cosca, quien afirmó que ahora regresa con más humildad.

“Sobre el proceso canónico, no sé. Estoy feliz con esto de hoy, con lo demás que hagan lo que quieran”, afirmó Cosca, separado por un año y medio de la Iglesia católica.

Más temprano, a su llegada a la audiencia intermedia, Cosca insistió en que ha habido mucha calumnia en los medios de comunicación, aunque dejó claro que no iría a presentar demandas. “Cada uno que cargue con su consecuencia”, dijo. “Los perdono y oro por todos”, agregó.

Por su parte, la fiscal Dayra Botello explicó que, luego de una serie de investigaciones, se procedió a presentar en la audiencia de este miércoles el sobreseimiento a favor de David Cosca.

En el acto se sustentó, de manera amplia, no acusar sino sobreseerlo de manera objetiva en la causa y no pasar a juicio, precisó Botello.


LAS MÁS LEÍDAS