El diputado Arquesio Arias denuncia a Foco por delitos financieros, exige $500 mil

El diputado Arquesio Arias denuncia a Foco por delitos financieros, exige $500 mil


Arquesio Arias, diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció penalmente a los medios digitales Foco y Claramente, y les exige $500 mil por los daños causados.

Los acusa de la supuesta comisión de delitos financieros y contra la administración de justicia.

El escrito fue presentado por Ángel Álvarez, abogado que representó al diputado en el proceso que le siguió la Corte Suprema de Justicia por delitos sexuales, caso donde fue declarado “no culpable”.

La denuncia dice que el pasado 3 de mayo, las cuentas @focopanama y @claramente en Twitter, Instagram y Whatsapp, circularon una invitación para depositar dinero a una cuenta de Banco General vinculada al teléfono celular 69494054, “sin destinatario identificado”.

Añade que la captación de fondos se hizo a través de la plataforma Yappy, o mediante depósito a la cuenta de Medios Digitales Transparentes, S. A.

Álvarez señala en el documento que el objetivo era financiar la primera valla de Foco, [contra Arias] en la que dice, se “evidencia” una conducta de “incitación” y “búsqueda de justicia por su propia mano”, “más allá del ejercicio legal” al igual que “una invitación a la agresión”, contra el diputado y su familia.

Agrega que en la captación fondos se usó el eslogan #Arquesioviolador, frase que se hizo pública en carteles que salieron a relucir en las protestas frente a la Corte, durante los días del juicio a Arias (mediados de abril pasado).

En su momento, Foco dio a conocer los testimonios de las víctimas del caso. Daniel Lopera, de la directiva de Foco reaccionó ayer a la denuncia en su cuenta de Twitter. “Como los funcionarios no pueden demandar por calumnia e injuria porque son sujetos de escrutinio público se inventan cualquier otra cosa para querellar. En este caso por delitos financieros”, escribió.

LAS MÁS LEÍDAS