El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, presentó una denuncia penal contra el diputado de la provincia de Colón, Jairo Bolota Salazar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, luego que éste fuera retenido por agentes policiales mientras conducía un automóvil que no tenía placa visible, se negara a mostrar su licencia de conducir y sacara a relucir su tarjeta de parlamentario.
La denuncia fue repartida el pasado 18 de marzo por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia y quedó radicada en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega.
Los abogados Jorge Ortega y Gustavo De Arco presentaron la denuncia en representación de Miranda.
Esta es la segunda denuncia presentada por el director de la Policía contra Salazar.
La primera fue el pasado 13 de noviembre, por un incidente con un grupo de agentes que se presentaron a una fiesta en el sector de Altos de Los Lagos, Colón. El diputado se molestó cuando quisieron interrumpir el festejo. A la magistrada Ángela Russo le corresponde investigar esta denuncia.
La denuncia de Miranda forma parte del grupo de 16 habeas corpus, amparos de garantías constitucionales, habeas data y denuncias penales repartidas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia desde el pasado 13 de marzo, cuando se anunció la suspensión de los términos judiciales en todo el país por el estado de emergencia decretado por el coronavirus.
Entre los recursos repartidos el pasado 13 de marzo se encuentran tres denuncias presentadas contra diputados de la Asamblea Nacional, dos de las cuales son por la presunta comisión de delitos electorales y otra por el delito de daños.