“El Estado no se doblega ante la criminalidad, por ningún tipo de motivo”. Así lo afirmó este miércoles 3 de noviembre el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, al referirse a los últimos sucesos sangrientos ocurridos en el país.
Según Pino, la instrucción dada a los jefes de zona y a la Policía es que “nadie habla con criminales”.
Recientemente ha causado consternación en el país el secuestro y asesinato del empresario estadounidense Randall Leigh Steittmeir y el de uno de sus colaboradores, Armando Miranda. Sus cuerpos fueron ubicados en Río Chico, Natá, Coclé.
Este doble crimen se suma a las cinco personas que fueron asesinadas el pasado viernes en la discoteca Espacio Panamá, ubicada entre Santa Ana y San Felipe, así como a un triple homicidio registrado en Kuna Nega.
Lea también: Ministro Pino pide a agentes de la Policía Nacional ser más contundentes contra las organizaciones criminales
“Digo que fue una mala semana porque lo fue”, pero eso no significa que todas las semanas van a ser así, comentó el funcionario. “vamos a tener días mejores”, expresó.
El ministro agregó que los agentes policiales seguirán en las calles. “El trabajo lo vamos a hacer, los responsables irán ante la justicia”, aseguró.
El ministro de Seguridad, Juan Pino, señala que combatir los grupos criminales es un trabajo de todos y admite que la semana pasada fue una mala semana por los acontecimientos delictivos que se presentaron. #LaPrensaSecuestrada Video Richard Bonilla https://t.co/c9pOzZphZT pic.twitter.com/NZPN5IfTmV
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 3, 2021