El exdiputado panameñista Elías Vigil ha sido detenido preventivamente por la Policía Nacional (PN), por portar un arma de fuego sin permiso.
La acción se llevó a cabo en Pacora, este viernes 25 de octubre.
Lo siguiente es que Vigil sea ahora conducido ante un juez de garantías.
Portar armas sin autorización legal es un delito tipificado en el Código Penal, con una pena mínima de ocho años de prisión.
Esta sería la segunda ocasión en que agentes policiales se llevan a Vigil en lo que va del año.
El pasado 1 de febrero, fue detenido momentáneamente luego de agredir a un agente que brindaba seguridad a Mauricio Valenzuela, del medio digital Foco.
Aquella vez, Vigil -que entonces era diputado de la Asamblea Nacional- insultó y quiso agredir a Valenzuela cuando se lo encontró en el estacionamiento de un banco en vía Porras. Cuando agredió al agente de la Policía Nacional que acompañaba al comunicador, uno de sus escoltas sacó un arma de fuego. Como resultado, Vigil fue conducido a la subestación de San Francisco. Poco después fue dejado en libertad.
Vigil, que no logró la reelección el 5 de mayo pasado, es hermano de Teresina Vigil, expareja de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Rober”, quien fue identificado por las autoridades como miembro de una red criminal.
Teresina está detenida.