Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

El exgobernador de Coclé Richard Fifer fue enviado a la cárcel de Tinajitas

El exgobernador de Coclé Richard Fifer fue enviado a la cárcel de Tinajitas
Richard Fifer fue detenido este 6 de enero de 2024. Cortesía

El exgobernador de Coclé, Richard Fifer, fue enviado a la cárcel de Tinajitas para cumplir una pena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada contra la sociedad Red Dragon Capital Management.

+info

Richard Fifer se opuso a ser verificado por Panamá y mostró pasaporte de Estados UnidosCapturan al exgobernador Richard Fifer en Paso CanoasJuzgado ordena aprehensión de Richard Fifer para que cumpla pena de prisión

Fuentes cercanas al proceso revelaron que Fifer fue trasladado al Centro de Resocialización de Tinajitas por cumplir con los criterios necesarios para participar en programas de readaptación social llevados a cabo en dicho centro penitenciario.

Según la resolución No. 1954-DGSP-DAL del 24 de agosto de 2023, la Dirección de Sistema Penitenciario determinó que Tinajitas, además de ser un centro de detención transitoria, también podía albergar internos que estuvieran cumpliendo condenas, siempre y cuando cumplieran con el perfil requerido para participar en procesos de reinserción social.

Fifer fue arrestado el pasado sábado 6 de enero en un control policial en Costa Rica, aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera con Panamá.

En el momento de la detención, Fifer afirmó ser ciudadano estadounidense y mostró su pasaporte a las autoridades costarricenses.

Sin embargo, al presentar el sello de salida de Panamá, fue devuelto al puesto fronterizo de Paso Canoas y entregado a agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), donde se verificó que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.

El próximo 24 de enero, el exgobernador deberá enfrentar un juicio por la presunta comisión del delito de retención ilegal de cuotas obrero-patronales.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 23:27 Tribunal Superior reduce pena de prisión al exdirector del IMA, Edwin Cárdenas Leer más
  • 18:15 Imputan cargos y dictan detención a otros tres implicados en sustracción de vigas del MOP  Leer más
  • 22:47 Magistrado fiscal pide un veredicto absolutorio para Giselle Burillo en caso de peculado en Ampyme Leer más
  • 21:56 La promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas: que las condenas no queden en papel Leer más
  • 21:11 Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado Leer más