La medida del toque de queda en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito podría abarcar a toda la población, anunció el presidente de la República, José Raúl Mulino.
“Estoy evaluando subir a un toque de queda general en Colón y San Miguelito, a partir de las 9 de la noche. General, no se mueve nadie”, afirmó Mulino este jueves en la conferencia semanal con los medios de comunicación.
El mandatario afirmó que no es una decisión tomada, que se está evaluando y buscará el consenso de ambos gobernadores. Dijo que el lunes pasado conversó con el gobernador colonense Julio Hernández y que espera reunirse la próxima semana con la alcalde de San Miguelito, Irma Hernández,
El mandatario reconoció que habrá críticas por el tema de los restaurantes y las abarroterías. “Pero creo que algún sacrificio hay que poner para darle más seguridad a esas dos provincias”, agregó.
La medida de toque de queda, en ambos sectores, está vigente en un horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de domingo a jueves, mientras que se establece un horario de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. los días viernes y sábado.
La opción de implementar el toque de queda fue propuesta en agosto pasado por el mandatario, quien advirtió de la alarmante situación de las pandillas delictivas y el crimen organizado en Panamá, especialmente en zonas críticas como Colón y San Miguelito.