El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), a cargo de Augusto Valderrama, presentó 10 denuncias ante el Ministerio Público para que investigue la supuesta comisión de los delitos contra la administración pública, la fe pública y falsificación de documentos.
Las denuncias se presentaron entre el lunes y el martes de esta semana, según informaron en la institución a este medio.
¿Por qué?
El departamento de Asesoría Legal de la institución sospecha que productores, funcionarios de la entidad y empresas, incurrieron en malos manejos en los rubros de arroz y semilla certificada. Todo habría ocurrido en las provincias de Los Santos y Veraguas.
Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, hemos interpuesto 10 nuevas denuncias al Ministerio Público, por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio económico y de la administración pública que ascienden la suma de B/. 666.928.34. pic.twitter.com/zk66d4etH7
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) April 12, 2023
De acuerdo a un comunicado de prensa distribuido por el ministerio, por estos hechos se habría cometido una lesión patrimonial que asciende a $666 mil 928. Sin embargo, la nota no da detalles sobre quiénes son los denunciados, ni cómo ocurrieron los hechos.
La nota de prensa del Mida también informa que estas 10 denuncias se suman a otras 11 que han sido tramitadas en lo que va de este periodo de Gobierno. Hasta el momento se desconoce cuál es el estatus de estas acciones legales.

