Por tercer día consecutivo, el pleno de la Corte Suprema de Justicia se reunió ayer jueves en sesión permanente para debatir la constitucionalidad del acuerdo electoral que avaló la candidatura de José Raúl Mulino para las elecciones de este domingo 5 de mayo.
Pasada la medianoche, todavía no había un fallo.
Deliberación.
El pleno de la Corte inició la sesión de este 2 de mayo alrededor de la 1:00 p.m. y se mantuvo hasta la madrugada con la presencia de los nueve magistrados que analizan la constitucionalidad o no del acuerdo emitido por el TE que permitió la candidatura de Mulino a la Presidencia de la República para los comicios del próximo domingo.
Los magistrados se declararon en sesión permanente desde el pasado martes 30 de abril para debatir un proyecto de fallo presentado por el magistrado Olmedo Arrocha, ponente de la demanda de inconstitucionalidad presentada por Karisma Karamañites contra el acuerdo expedido por el TE.
La demanda fue presentada el pasado 11 de marzo bajo el argumento que la candidatura de Mulino no fue sometida a votación en las elecciones primarias de RM y que Mulino fue escogido directamente por Martinelli.
Se presentaron un total de 88 opiniones de abogados y personas interesadas en aportar sus puntos de vista con relación a la citada demanda de inconstitucionalidad.