El sacerdote David Cosca continúa suspendido por la Iglesia; confirma la Arquidiócesis

El sacerdote David Cosca continúa suspendido por la Iglesia; confirma la Arquidiócesis


La Arquidiócesis de Panamá confirmó este viernes 6 de diciembre que el sacerdote David Cosca continúa suspendido de cualquier oficio “eclesiástico público”, pese a que fue sobreseído por la justicia ordinaria por la presunta comisión del delito de encubrimiento en un caso de homicidio.

“Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas”, informó la Arquidiócesis en su cuenta de Twitter.

Por la red social, las autoridades de la iglesia católica informaron que se mantiene la investigación canónica sobre Cosca por este caso, luego que el pasado martes 3 de diciembre fuera sobreseído.

Los hechos por el que se investigaban al sacerdote, de 70 años de edad, tienen relación con el homicidio de Eduardo Calderón, hecho ocurrido el 7 de julio del 2018 en el hotel El Panamá, por el que ya ha sido sentenciado Hidadi Saavedra, a 20 años de prisión.

La Arquidiócesis precisó que ante el veredicto, la Iglesia continúa con su respectiva investigación canónica; “en consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público”.

“Como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”, se agrega en otro tuit.


LAS MÁS LEÍDAS