El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que dos presuntos integrantes de un grupo criminal, dedicado a asaltar a migrantes, resultaron heridos tras un intercambio de disparos en la provincia de Darién.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se dio el pasado domingo 23 de junio, cuando una patrulla de reconocimiento logró detectar a un grupo de personas armadas, quienes tras la voz de alto respondieron con disparos.
Las dos personas aprehendidas resultaron heridas en el intercambio de disparos; una en el tórax y la otra en la pierna.
El comisionado Egar Pittí, del Senafront, informó que en la acción decomisaron municiones de armas de fuego, $6,439 en efectivo, 19 celulares y prendas que se presume pertenecen a los migrantes irregulares que cruzan la selva de Darién, provenientes de Colombia.
“La operación se llevó a cabo en respuesta a una serie de denuncias de robos a migrantes en el área del río Tuquesa”, afirmó Pittí.
#Darién | La Operación Marea Verde efectuada por la patrulla de reconocimiento del Batallón Central luego de labores de inteligencia y rastreo, desarticuló una agrupación delincuencial dedicada a asaltar migrantes. Se decomisaron B/.6,439.00 balboas, 19 celulares y prendas. pic.twitter.com/GnWoB5RD94
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) June 25, 2024
En los últimos cuatro años, Panamá ha registrado un notable incremento de migrantes por la selva de Darién. Este año, en seis meses, ya han cruzado cerca de 200 mil personas. La mayoría de estos viajeros tiene como destino llegar a Estados Unidos.


