El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó este jueves 12 de septiembre que dos personas, presuntamente vinculadas a un grupo que asalta con armas de fuego a los migrantes, resultaron muertas tras un intercambio de disparos con agentes de la entidad en la comarca Emberá-Wounaan.
En un comunicado, el Senafront explicó que recibió la alerta por parte de unos migrantes, a quienes les robaron sus pertenencias, y se desplegó un operativo en el “corredor humanitario”, ubicado entre los sectores de Come Gallinas y Cañas Blancas.
Según las autoridades, a unos 5 kilómetros del área de Tres Bocas, la patrulla detectó a un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego tras dársele la voz de alto.
Se detalla que en este primer tiroteo resultó abatido un hombre que portaba un rifle calibre 22 con cañón recortado. Además, que tras escuchar el llamado de auxilio, a un kilómetro de distancia, se dio un segundo enfrentamiento, en donde murió un hombre que portaba una escopeta calibre 16.
El Senafront adelantó que en las próximas horas el personal del Ministerio Público llegará al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres y la atención de otras víctimas rescatadas.
Los migrantes que cruzan la selva de Darién, procedentes de Colombia, tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.