El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró el decomiso de 120 kilos de droga, tras la ubicación en el archipiélago de Guna Yala de una lancha rápida que era tripulada por dos colombianos
La lancha fue interceptada por funcionarios del Senan en el área de los Cayos Holandeses en la comarca Guna Yala. Las autoridades explicaron que la droga tenía como destino las costas de la provincia de Colón.
El subcomisionado del Senan, Yovani Chávez, explicó que los dos tripulantes de la embarcación intentaron realizar acciones evasivas para no ser capturados, pero que fueron aprehendidos.
Subcomisionado Yovani Chávez, Oficial de la 3ra. Zona #Aeronaval, brinda detalles sobre el decomiso de 219 paquetes de sustancia ilícita por determinar, 2 aprehendidos y una lancha rápida, en Cayos Holandeses, Comarca Guna Yala. pic.twitter.com/T5teeNctdJ
— Senan Panamá (@SENANPanama) November 27, 2022
Mientras que el pasado 24 de noviembre a través de la operación Istmo la policía logró el decomiso de 1,067 paquetes de drogas, 15 armas de fuego y 1,705 municiones de diversos calibres y se detuvo a ocho personas por delitos relacionados con drogas.
Uno de los decomisos más cuantiosos realizados en el Caribe panameño se registró el pasado 30 de septiembre, cuando el Senan se incautó de 2006 kilos de cocaína.
La ruta del Caribe panameño es una de las más usadas por los carteles de la droga colombianos, que entregan la droga a pandillas locales para que la introduzcan en contenedores con destino a Europa y Estados Unidos.
Según un informe del Senan la mayoría de la droga que entra al país es procedente del Golfo de Urabá y está relacionada con el Clan del Golfo que mantiene operaciones en esta región.

