Dos operaciones llevadas a cabo por los estamentos de seguridad del Estado dieron con el decomiso de tres toneladas de cocaína.
Según los reportes, la primera incautación se efectuó cerca de la desembocadura del río Sidra en la comarca Guna Yala, en donde se ubicó una embarcación que transportaba 2,006 kilos de cocaína.
La droga se encontró en 80 sacos en una lancha que fue encallada y abandonada en la costa por parte de su tripulación, luego de una persecución liderada por miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Esta entidad recibió el apoyo de la Armada de Colombia y de una aeronave de Estados Unidos.
El segundo decomiso se produjo en un puerto de la provincia de Colón, en donde se encontraron 990 kilos de cocaína.
La droga estaba dentro de un contenedor que había llegado procedente de Long Beach, Estados Unidos, con destino a Amberes, Bélgica.
La Fiscalía de Droga de la provincia de Colón adelanta las investigaciones para determinar si el contenedor fue “contaminado” con la droga a su arribo a Colón o ya venía con la mercancía ilegal.
El pasado mes de agosto la Fiscalía de Droga, a través de la operación “Fuego”, desmanteló una red dedicada a introducir narcóticos en contenedores en Colón.
Unas 96 toneladas de drogas han sido decomisadas en lo que va de 2022. En 2021, se rompió un récord de incautaciones de narcóticos: 128.7 toneladas.