José Raúl Mulino, candidato presidencial de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, estaría violando normas electorales ya que se está pautando propaganda a su favor y se trasladó en caravana cuando visitó centros de votación en la provincia de Chiriquí.
Ambas actividades están prohibidas, recordó el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, por lo que la entidad presentará la denuncia formal.
“El Tribunal Electoral no puede ser cómplice de la violación de las normas de veda y el respeto del periodo de reflexión”, indicó Valdés Escoffery este domingo 5 de mayo, en una entrevista en Telemetro Reporta.
“Los delegados nos han informado que Mulino se está haciendo acompañar por caravanas. Hoy está prohibido hacer caravanas y él debe dar el ejemplo e impedir que los que quieran acompañarlo a los distintos centros de votación lo hagan, porque están conformando una caravana”, remarcó.
Agregó que la caravana sería “interrumpida físicamente”, con ayuda de agentes policiales.
Adicional, el magistrado advirtió que el centro de monitoreo digital del TE reportó que desde el exterior se está pautando propaganda a favor de Mulino.
El candidato de RM ya no está en Chiriquí.