La Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá exhortó a los ciudadanos estadounidenses en el país a que sean más cautelosos, a causa de la ola de delincuencia en el istmo.
Se le recuerda a los ciudadanos de EU que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de alerta en materia de seguridad personal para evitar casos de secuestro, indicó la embajada este 10 de noviembre de 2021.
#SecurityAlert Message for U.S. citizens: The United States Embassy in Panama reminds U.S. citizens to exercise increased caution due to crime. ⬇️https://t.co/21oQCTg3Wr
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) November 10, 2021
Los dueños de negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes, que pueden ofrecer acuerdos comerciales para atraer a las víctimas y luego pedir rescates, se advirtió.
En vista de ello, la embajada pidió a los ciudadanos a que tengan cuidado al entrar en contacto con nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones.
También recordó a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada de fin de año trae consigo un aumento en los delitos.
Una de las principales prioridades del Departamento de Estado de EU es proteger la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en el extranjero, se explicó. Por lo tanto, la embajada estadounidense subrayó que –de forma periódica– envía alertas, mensajes de rutina y avisos de viaje para viajeros estadounidenses que registran su viaje en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes o dentro de un distrito consular específico.
Sobre los recientes hechos de violencia registrados en el país, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, ha dicho que los agentes policiales seguirán en las calles. “El trabajo lo vamos a hacer, los responsables irán ante la justicia”, aseguró.