El fiscal Jorge Ferguson, de la sección de juicio de la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio, inició la presentación de la teoría del caso y la exhibición de pruebas documentales y testimoniales en el juicio oral por la explosión –ocurrida en mayo de 2019– de un apartamento ubicado en el piso No. 2 de la torre 7 del PH Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, hecho en el que falleció un bebé de 10 meses y otras personas resultaron heridas.
El proceso es seguido a tres personas por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo y lesiones personales.
Durante el acto, que se inició a las 9:30 a.m. de este lunes 6 de marzo, la fiscalía empezó la presentación de la teoría del caso sobre la presunta responsabilidad de los implicados en la verificación de las tomas de gas del apartamento. También se presentaron a los primeros testigos.
El fiscal Ferguson planteó que la fiscalía tiene una pluralidad de pruebas que presentará ante el tribunal de juicio, entre las que se encuentran testigos y peritos para reforzar su teoría del caso.
Por su parte, el abogado querellante, Eduardo Guevara, planteó que en este caso existe una clara negligencia por parte de la empresa administradora del PH Costa Mare.
Guevara dijo que existió un claro incumplimiento de sus funciones de las personas que trabajaban en la administración del edificio y que causaron un grave perjuicio a los residente del PH Costa Mare.
En la explosión ocurrida en el año 2019 falleció el niño Marcelo Muñoz Lima, mientras que su madre Karina Lima y su hermano Miguel Ignacio Muñoz sufrieron graves quemaduras.