La Policía Nacional informó que durante ocho días de protestas contra el contrato minero se han llevado ante las autoridades judiciales a 661 personas por vandalismo y daños a la propiedad, entre otros delitos.
De acuerdo con un reporte de la entidad, estas personas han sido llevadas ante el Ministerio Público y a los despachos de los Jueces de Paz en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí durante ocho días de protestas a nivel nacional.
Se informó que en las acciones policiales se aprehendieron a 92 menores de edad, quienes presuntamente participaron en los actos vandálicos.
Además se resalta que en las últimas 24 horas, la Policía atendió dos casos de vandalismo a un local comercial durante las protestas en el sector de Calle 50, a un restaurante en la ciudad de Santiago (Veraguas) y se aprehendió a dos personas presuntamente vinculadas a estos hechos.
Hasta el momento se registran 56 comercios afectados y 17 instituciones gubernamentales vandalizadas. De estas, siete oficinas, cinco estaciones de cámaras, dos estaciones del Metro.
Además se reporta que 38 agentes policiales han sido lesionados; 9 por agresión física, 20 con objeto contundente y 9 por armas de fuego.
Por otro lado, se informa que unos 37 vehículos fueron afectados; 15 vandalizados y 5 incendiados. Además, 34 vehículos pertenecían a instituciones del Estado, de los cuales 11 son policiales, 3 particulares.