La niña Valery Palacio (5 años) fue encontrada por los estamentos de seguridad, este sábado en una residencia ubicada en el corregimiento de Guabito en el distrito de Changuinola en la Provincia de Bocas del Toro.
La menor desapareció el 22 de septiembre y fue hasta el 26 de septiembre que reportaron el caso a las autoridades, por lo que se activó la Alerta Amber, para el operativo de búsqueda.
La Policía Nacional informó que a través de acciones de búsqueda en conjunto con miembros del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), se ubicó a la menor Valery Palacio.
En horas de la mañana de este sábado 5 de octubre, la Policía había reportado la aprehensión de la madre de la menor, por estar presuntamente involucrada con la desaparición.
El Ministerio Público detalló que la menor fue encontrada en Finca 51, Changuinola, y está siendo trasladada a un centro médico para revisión de rutina.
“Hay dos personas aprehendidas que serán llevadas a audiencia de garantías por la Fiscalía Regional de Bocas del Toro”.
#AlertaÁmber | La niña Valery Palacio fue encontrada en Finca 51, Changuinola, y está siendo trasladada a un centro médico para revisión de rutina. Hay dos personas aprehendidas que serán llevadas a audiencia de garantías por la Fiscalía Regional de Bocas del Toro. pic.twitter.com/dC4HeoecMW
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 5, 2024
La Policía Nacional agregó que al momento de encontrar a la niña, se encontraba junto a una familia donde había otros niños.
“Físicamente la menor se encontraba sana y salva, sin embargo, fue trasladada para evaluación médica”, indicó también el comunicado de la Policía Nacional.
El Subcomisionado Alvis Chang, Jefe del Batallón Manuel Quintero Villarreal, da con la ubicación de la menor Valery Palacio y aprehenden a un hombre vinculado con el caso.
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 5, 2024
Más detalles https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/SOI9s6QeKZ