En el corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera, se han encontrado tres vigas de acero tipo H abandonadas fuera de un lote baldío, en el barrio La Dormidera. El hallazgo se da en medio de la investigación sobre la desaparición de 600 vigas de acero que permanecían en un depósito del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Farfán, destinadas a la reparación del Puente de las Américas.
La fiscal anticorrupción Adela Heydi Cedeño, durante una conferencia de prensa, confirmó que su despacho ha iniciado nuevas diligencias para la localización de las vigas robadas, tras este último descubrimiento en Monagrillo.
Cedeño explicó que, hasta la fecha, se han recuperado 53 vigas en diversas regiones del país. Las primeras fueron halladas en Panamá Oeste (18 vigas), seguidas por 6 vigas encontradas en la Avenida Nacional en la ciudad de Panamá. En la provincia de Herrera, además de las 3 vigas en Monagrillo, se localizaron 14 en La Arena y 12 en Boca de Parita.
Los moradores del área de Monagrillo señalaron que las tres vigas habían permanecido en el lugar por al menos dos meses, lo que generó sospechas entre los vecinos. Una fuente cercana al caso indicó que el terreno donde se encontraron las vigas está ubicado a pocos metros de la casa de uno de los hermanos Sandoval, cantantes de música típica.
Samy y Sandra se encuentran en este momento fuera del país. Los hermanos Sandoval se presentaron este domingo en el Quiet Cannon Conference Center de Los Ángeles, California.
Sin embargo, en un comunicado divulgado la noche del lunes 16 de septiembre, los artistas se apartaron del asunto. “Ni Sandra Sandoval, ni Samy Sandoval, ni nuestra empresa Conjunto Ritmo Montañero tiene relación alguna con los hechos mencionados”, aseguran.
El boletín de prensa añade que reafirman su compromiso con la transparencia y la legalidad, “valores que hemos promovido a lo largo de toda nuestra carrera artística”. El documento dice además que confían “plenamente en las trabajo de las autoridades competentes para esclarecer esta situación”.