Una persona muerta fue el saldo de un enfrentamiento registrado en la comunidad de Chucurtí, en la comarca Guna Yala, entre miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y un grupo de delincuentes.
El incidente ocurrió cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra unos funcionarios del Senafront que realizaban labores de patrullaje por ese sector.
Durante el intercambio de disparos un colombiano resultó herido, mientras que otros cuatro se dieron a la fuga por un sector montañoso. El herido fue atendido por los agentes de Senafront, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.
En la escena las autoridades ubicaron una pistola que se presume fue usada por los delincuentes para disparar contra los funcionarios del Senafront.
Tras el incidente, los agentes de Senafront montaron una serie de acciones para ubicar al resto de los atacantes, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
El área de Chucurtí se encuentra próxima al poblado colombiano de Acandí, este sitio es usado por grupos criminales que operan en el área dedicados al tráfico de drogas y migrantes.
El pasado 13 de enero un funcionario del Senafront resultó herido de bala, tras un enfrentamiento con un grupo de desconocidos en el sector de Tres Bocas, en las inmediaciones del río Cañas Blancas.