El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este viernes que los cuerpos sin vida de la tripulación del helicóptero AN 141 que se accidentó el pasado domingo en la cordillera de Coclesito, provincia de Coclé, fueron trasladados a la provincia de Veraguas.
Luego de cerca de cinco días de labores de búsqueda, que se complicaron por el clima y la topografía de la zona, los equipos de rescate lograron retirar los cuerpos del lugar del accidente.
Se informó que inicialmente los restos mortales de los agentes fueron trasladados a la base aérea Mayor Azael Adames del Senan en Santiago, Veraguas, y posteriormente fueron llevados a la morgue judicial en Aguadulce, Coclé.
#EnEstosMomentos | Aterriza en la Base Aérea Mayor Azael Adames en Santiago/#Veraguas la aeronave que traslada los cuerpos de la tripulación que fallecieron en cumplimento del deber, a bordo del helicóptero AN-141 🚁. pic.twitter.com/0jC4kg8gTR
— Senan Panamá (@SENANPanama) September 15, 2023
La aeronave AN 141 se accidentó el pasado domingo 10 de septiembre cuando se mantenía realizando una misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.
En este helicóptero del Senan viajaban tres personas: el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico).